Reprogramarán foros para dar a conocer la Nueva Ley de Educación

Compartir

Maritza Rodríguez

Guanajuato, Gto. 05 de mayo de 2012.- La presidenta de la Comisión de Educación, Ciencia y Tecnología y Cultura en el Congreso estatal, María Elena Cano Ayala, informó que las fechas de los foros para dar a conocer la Nueva Ley de Educación, se recorrieron al mes de agosto.

Diputada María Elena Cano Ayala

En entrevista, la diputada manifestó que uno de los motivos por los que decidieron modificar las fechas, es porque ya se acerca el término del ciclo escolar.

“Ya es casi final del ciclo escolar y además por consideraciones de carácter jurídico decidimos recorrer las fechas programadas”, dijo.

Cano Ayala reiteró que el objetivo de realizar los ocho foros, es para que los maestros estén más informados sobre el tema.

“Formalmente dentro de los acuerdos que tenemos en la Comisión, es culminar nuestro trabajo, la ley ya está concluida y ya está en vigor, pero a nosotros nos preocupa y nos ocupa acercar el sentido de la ley a la mayor parte de la población, sobre todo al sector educativo”, agregó.

Manifestó que ya se reunió con el secretario de Educación, Alberto Diosdado, para que esté al tanto de los foros.

“Tuvimos un encuentro muy amistoso y cordial con el Secretario de Educación a efecto de que pudiéramos caminar en ese sentido, tuvimos una extraordinaria respuesta”, concluyó.

Cabe recordar que anteriormente los 8 foros estaban programados para los meses de mayo y junio.