Detienen a banda de secuestradores

Compartir

Carmen Pizano

Guanajuato, Gto. 05 de mayo de 2012.- Horas antes de plagiar a su tercera víctima, fueron detenidos los integrantes de una banda de secuestradores que operaban en los municipios de Purísima del Rincón y San Francisco del Rincón.

Procurador de Justicia del estado, Carlos Zamarripa Aguirre (Foto: Especial, Archivo)

El Procurador, Carlos Zamarripa Aguirre, informó que fueron cuatro personas detenidas a quienes se les acusa de privar de la libertad a dos jóvenes en el 2011.

Además, en rueda de prensa, Zamarripa precisó que después de las investigaciones que realizó la Procuraduría de Justicia, pudieron dar con los integrantes de la banda de secuestradores que estaban a punto de concretar un tercer plagio.

“Los secuestros consumados fueron, primero, el de un joven comerciante de calzado al que vigilaron varias semanas, ejecutando el secuestro en el mes de marzo del 2011, y en el mes de noviembre, el de un joven estudiante que mantuvieron en cautiverio”.

Agregó “en ambos casos, las víctimas eran personas conocidas por uno de los integrantes de la banda criminal que les facilitó realizar el secuestro, pero al mismo tiempo fue un factor que permitió que las investigaciones culminaran exitosamente”.

Por el secuestro de los dos jóvenes cobraron una importante suma de dinero, misma que no pudo recuperarse a pesar de la detención de los acusados.

“Los sujetos, ahora detenidos, estuvieron planeando un siguiente secuestro, cuya consumación fue frustrada, ya tenían a su disposición toda la información necesaria para tal efecto”.

Antonio Alcalá Hurtado alias El Gallero, de 44 años de edad y originario de Purísima del Rincón, fue identificado como el líder de la banda.

El resto de los detenidos, son: José Emmanuel López, alias El Tripa, de 19 años; Antonio Rodríguez Rocha, de 18 años, ambos originarios del municipio de Purísima del Rincón, y Víctor Hugo Jiménez, de 27 años, con domicilio en San Diego de Alejandría, Jalisco.

Las casas de seguridad donde mantenían privados de la libertad a sus víctimas se encuentran en el municipio de San Diego de Alejandría, Jalisco.

Las investigaciones de la Procuraduría de Justicia continúan para ver sí tienen relación con otros delitos, además determinar si pertenecen a algún grupo del crimen organizado.