Seguimos con la directiva que dejó Gammon Gold: Benjamín Jaramillo

Compartir

Maritza Rodríguez

Guanajuato, Gto. 11 de mayo de 2012.- Los trabajadores de la mina El Cubo continúan los trabajos bajo la directiva de la empresa Gammon Gold, aseveró el secretario general de la sección 142 de trabajadores mineros, Benjamín Jaramillo Salcedo.

Benjamín Jaramillo Salcedo, líder sindical de los mineros de El Cubo

“La situación aquí es que nosotros seguimos trabajando con la misma empresa, se están haciendo todavía los trámites, ellos (los directivos) todavía están haciendo sus pláticas, todavía están revisando”.

A unas semanas de que la empresa canadiense, Endeavour Silver, adquiriera la concesión de la mina El Cubo, Jaramillo Salcedo, mencionó que ningún representante de la empresa se ha acercado al sindicato.

En entrevista, el secretario general dijo que hasta la fecha los directivos de la compañía minera del Cubo no les han informado sobre la fecha en que la empresa canadiense tomará la dirección de la mina.

Por otra parte, Jaramillo Salcedo señaló que será en los próximos días cuando reciban la carátula de las utilidades que generó la empresa y de las cuales les toca una parte a los trabajadores.

“Una vez que se nos entregue la carátula veremos cómo viene y ya veremos cómo está la situación y a ver cuánto viene de utilidades y ver cómo se le va a hacer”.

Confió en que no habrá ningún problema con la entrega de las utilidades a los mineros, tal como ocurrió en el 2010, año en el que se vieron obligados a realizar una huelga.

Finalmente, Benjamín Jaramillo Salcedo informó que Napoleón Gómez Urrutia, secretario general del sindicato, regresará al país, luego de que el pasado 2 de mayo, la Suprema Corte de Justicia de la Nación, falló a favor Gómez Urrutia, quien fuera acusado de fraude y pasara seis años exiliado en Canadá.