Trabajadores administrativos realizarán activación física: Bello Izquierdo

Compartir

Maritza Rodríguez

Guanajuato, Gto. 28 de mayo de 2012.- Para disminuir los problemas de salud y la obesidad en los funcionarios públicos, programarán ejercicios de activación física, reveló el director de Salubridad, Juan Andrés Bello Izquierdo.

Juan Andrés Bello Izquierdo, director de Salud del municipio (Foto: Archivo)

Explicó que ya sostuvo una plática con el director del COMUDAJ, Luis Adolfo Herrera, para organizar los horarios y las actividades que se llevarán a cabo con los trabajadores de la administración.

“Apenas vamos a ver de qué manera lo implementamos, vamos a llevar a cabo una reunión para ver de qué manera podemos tener acercamiento con los directores de cada una de las áreas, para ver quién se quiere sumar a la activación física”.

Indicó que la activación física será enfocada a empleados que realizan actividades administrativas y que pasan varias horas sentados.

“Básicamente nos estaríamos enfocando a aquellos que realizan actividades administrativas, en aquellos que se encuentran en oficinas y pasan prácticamente la mayor parte del horario sentados”.

Bello Izquierdo comentó que este tipo de programas son muy importantes, ya que son con el propósito de beneficiar la salud de los trabajadores.

Manifestó que uno de los objetivos de la activación física es promover y crear conciencia en los empleados administrativos, de la importancia que tiene hacer ejercicio y cuidar la salud.

“Uno de los factores importantes es que los trabajadores tengan la cultura de estar activos físicamente y cuidar de la salud”.

Para finalizar, el funcionario capitalino apuntó que será en los próximos días cuando se reúna con los directores de las áreas, para comenzar con la planificación y organización de la activación física.