Hay siete casas de estudiantes en alto riesgo: Protección Civil

Compartir

Maritza Rodríguez

Guanajuato, Gto. 28 de mayo de 2012.- El director de Protección Civil en la capital, Raúl Morales Aguilar, informó que durante la revisión que realizaron a diferentes casas de estudiantes, siete están en alto riesgo.

Raúl Morales Aguilar, director de Protección Civil (Foto: Archivo)

“Fueron 50 las viviendas revisadas, de las cuales siete resultaron de alto riesgo, cinco de riesgo medio, 15 de riesgo bajo, 22 fueron notificadas solamente y una deshabitada”.

En entrevista, Morales Aguilar mencionó que la revisión física de las viviendas es parte de un programa que realiza la Dirección Municipal de Protección Civil en conjunto con la Universidad de Guanajuato y Protección Civil del estado.

Explicó que la verificación de las casas de estudiantes que se llevó a cabo del 21 de febrero al 24 de mayo, es la décimo primera etapa del programa “Tu Vivienda Segura”.

“Este programa es con el objetivo de hacer una revisión física de las casas que nos permiten hacerlo y así poder ver las condiciones de riesgo en el lugar”.

Morales Aguilar señaló que por la falta de participación de los estudiantes, no han podido revisar todas las casas que se encuentran en renta y esto representa un riesgo para su integridad física.

“Aquí se nos escapan muchísimas viviendas, no tenemos la respuesta de los estudiantes como quisiéramos, sin embargo seguiremos en el intento, para que los estudiantes vivan seguros”.

Reiteró que seguirán con la promoción entre los estudiantes, para que soliciten una revisión de su vivienda y prevenir cualquier incidente.

Mencionó que es incierto el número de inmuebles que los estudiantes rentan, ya que todos los semestres abren algunas y otras cierran.

“Es muy difícil saber el número exacto, ya que es una actividad que no está regulada, yo supongo que sí hay más de 300 puesto que el número de estudiantes rebasará los 10 mil estudiantes”.

Por otra parte, Raúl Morales Aguilar informó que el Día del Estudiante no hubo percances que lamentar y el evento transcurrió sin ningún contratiempo.