Alrededor de 900 personas participaron en la carrera “Mujeres abriendo caminos”

Compartir

Maritza Rodríguez

Guanajuato, Gto. 28 de mayo de 2012.- La directora del Instituto Municipal de las Mujeres de Guanajuato (IMMG), Iovanna Rocha Cano, informó que en la carrera “Mujeres abriendo caminos” participaron alrededor de 900 personas.

En el Centro Histórico, carrera de mujeres

En entrevista, la funcionaria capitalina manifestó que el año anterior contaron con la asistencia de 400 personas y en esta ocasión superaron la meta.

“Este es un espacio de sensibilización, el año anterior tuvimos una participación de 400 personas y en esta ocasión superamos la meta más del doble de participantes”.

Enfatizó en que es importante la participación de niños, niñas y personas de la tercera edad en este tipo de eventos, ya que son los grupos de la población que sufren altos índices de violencia en la capital.

Rocha Cano dijo desconocer cuál fue el monto de lo que recaudaron y reiteró que será donado a la escuela “Delfina Quiñónes”, para el mejoramiento de sus instalaciones.

Mencionó que es la segunda edición de la carrera y confió en que la siguiente administración seguirá con la organización de este evento.

Cabe hacer mención que la premiación económica de la categoría elite, corrió a cuenta de algunos integrantes del Ayuntamiento.