Ya le he externado mi apoyo a Javier Contreras: Gutiérrez Chico

Compartir

Maritza Rodríguez

Guanajuato, Gto. 05 de mayo de 2012.- Luis Gerardo Gutiérrez Chico, dirigente municipal del PRI en León, apuntó que la relación con el dirigente estatal, Javier Contreras, ha mejorado y se ha reunido con él, para externarle su apoyo durante las campañas.

Luis Gerardo Gutiérrez Chico, dirigente del PRI municipal de León

Gutiérrez Chico comentó, en entrevista, que le ha externado su apoyo a Javier Contreras, en las pláticas que ha sostenido con él y le ha mencionado que reunirá a todos los dirigentes y candidatos del PRI para coordinarse durante las campañas.

Recordó que Abasolo, Pueblo Nuevo y Pénjamo son los municipios que siguen con los procesos legales.

“Ellos exigen la inclusión forzosa y otros dos que están en litigio, además de los otros que ya han sido aceptados por los candidatos o ya han llegado a ciertos arreglos”.

Apuntó que ha sostenido pláticas con los dirigentes municipales señalados y le comentan que si no se resuelve el caso a su favor, no irán en campaña con el PRI.

“Ellos esperan que vaya su candidato, el del partido y no a quien han puesto en la coalición y yo a estas alturas, si esto no se cae, yo lo veo difícil”.

Gutiérrez Chico manifestó que la semana pasada se reunieron con el candidato a la gubernatura, Juan Ignacio Torres Landa, para explicarle la situación, ya que es un tema que preocupa.

“Hasta ahorita la mitad de los comités están contentos, la otra mitad aunque ya aceptaron creo que aceptaron a regañadientes, pero es anteponer y privilegiar al partido a cuestiones que no son personales”.

El dirigente municipal reiteró que durante el proceso electoral apoyarán a todos los candidatos del partido, aunque existan este tipo de problemas.

“Seguimos trabajando y construyendo paralelamente en las campañas y viendo de qué forma se puede incluir a nuestros sectores o miembros de partido en nuestra campaña”.