¿Sucedió? Nueva columna semanal de igeteo

Compartir

Redacción

Guanajuato, Gto. 23 de junio de 2012.- Para igeteo.mx es motivo de contento dar la bienvenida a Óscar Morales Huerta, quien estará entregando cada domingo sus visiones bajo el título ¿Sucedió?, cuya elaboración, dice el mismo autor, se basa en sus percepciones, acopiadas “durante más de medio siglo, en la forma de recuerdos y reflexiones relacionados con asuntos de la calidad, tales como: liderazgo, comunicación, procesos sociales, evaluaciones del acontecer y mejora de la realidad”.

Con base en esa visión, queda claro que los temas son inacabables, así que aquí se hablará de empresas, nacionales y extranjeras; de otros países, de deportes, de cocina, etc. etc. y “en cada caso se echará mano de temas del momento, pues éstos se abordarán a manera de efemérides”.

“El objetivo es que el lector pueda comparar, de acuerdo con sus muy  personales parámetros, lo que aconteció en el pasado con lo que sucede en el presente a su alrededor y, lo que es más importante, realizar una prospectiva, aunque sea somera de lo que ocurrirá en el futuro y –tal vez tangencialmente- evoque qué es lo que se requeriría para que ello (lo deseable) ocurriera o, qué se necesitaría para evitar lo indeseable”, comenta el propio Óscar.

La razón de su título se deriva de intentar “recordarle al lector y/o retarlo a que decida si las: anécdotas, datos  chuscos y curiosos de diversos personajes públicos, son reales, leyendas urbanas, inverosímiles o mera ficción, que al ser poco conocidos, propician la duda; misma que se quiere propiciar. Se apuesta a que el lector conservará la inquietud y el deseo de informarse más al respecto”.

De todas maneras, algo que resultará evidente es que coexisten diversas lecturas de la realidad y que todas son complementarias. En este sentido, sin menoscabo del respeto absoluto a todas las instancias que aparezcan aquí, ¿Sucedió? Quiere introducir el buen humor, “de tal suerte que al visitar a la historia se hará con ojos frescos y sin mucho protocolo”.

Óscar Morales Huerta se define como esforzado nadador y ciclista ocasional. Muy temprano dejó su natal Guanajuato para avecindarse en la delegación Gustavo A. Madero del DF. Su experiencia de más de cuatro décadas, ha girado alrededor de temas de calidad, comunicación y educación,   abarcando los sectores público, privado y social. Es comunicólogo y maestro en Ingeniería de la Calidad, locutor, periodista y docente en licenciatura, maestría y extensión universitaria. Amante del arte, disfruta particularmente de las artes escénicas y la literatura. Vive enamorado de las palabras y las imágenes.