“Corazón encendido” de Rocío Sánchez en Silao

Compartir

Redacción

Guanajuato, Gto. 06 de junio de 2012.- El Instituto Estatal de la Cultura invita al público en general a la exposición temporal Corazón Encendido de Rocío Sánchez, en el Museo José y Tomás Chávez Morado de Silao.

Litoescultura de Rocío Sánchez (Foto: Especial)

La exhibición está conformada por pinturas y esculturas de bronce, que realzan a su máximo esplendor la figura del cuerpo femenino, a la par de rescatar los valores culturales y las raíces de los mexicanos.

Esta muestra estará abierta a partir del jueves 7 de junio en horarios de martes a sábados de 10:00 a 19:00 horas. Y los domingos de 10:00 a 14.30 horas.

La artista jalisciense inicio sus estudios en la Academia de Dibujo y Pintura Maestro Luis Sahagún en 1974.

Posteriormente ganó la beca del FONCA para realizar en Guanajuato el proyecto Piedras esculpidas, tributo en el final del milenio a la madre tierra, sobre nueve maquetas, cada una representando un estrato en la Estructura del Cosmos según los Nahuas.

Representó a México durante la XXIII Asamblea General de la OEA, en el Museo Pedro de Osma en Lima, Perú.

A lo largo de su carrera ha participado en diversos homenajes a artistas plásticos y ha expuesto en galerías de Michoacán, León, México, Guadalajara, Irapuato, Querétaro, San Miguel de Allende, Puerto Vallarta, Texas, Washington, Filadelfia y Paris, por mencionar algunos.

Para mayores informes: cultura.guanajuato.gob.mx o al (473) 102 2700.