Más de 200 personas pudieron ver el tránsito de Venus por el Sol.

Compartir

Redacción

Guanajuato, Gto. 06 de junio de 2012.- Fueron más de 200 personas, entre estudiantes, niños y familias completas, quienes pudieron observar el tránsito de Venus por el Sol.

Observación del Sol y de Venus en el Campus Guanajuato (Foto: Especial)

La actividad, organizada por el Departamento de Astronomía de la División de Ciencias Naturales y Exactas de la Universidad de Guanajuato, se realizó por casi tres horas, en la explanada de la División de Ciencias Económico Administrativas.

Con telescopios y apoyados con cartones para proyectar la imagen del astro, los investigadores de la Universidad de Guanajuato, explicaron a los asistentes la importancia del fenómeno natural que observaban.

Aunque la actividad se detuvo por momentos, debido a lo espeso de las nubes y la presencia de lluvia, los asistentes pudieron observar cómo un pequeño punto negro giraba alrededor del sol.

Apoyado por estudiantes del Departamento de Astronomía, se instalaron 4 telescopios, con los que se pudo observar muy de cerca el fenómeno.

Al término de la observación se dictó una charla titulada “Venus, el calendario Maya y los mitos cósmicos del 2012”, a cargo del Dr. Héctor Bravo Alfaro, quien tocó la relación existente entre Venus y el calendario maya, así como la difusión de teorías de investigadores área de arque-astronomía que han encontrado que esta fecha del calendario podría referirse al tránsito de Venus y no a eventos de cataclismo o catastróficos.