Acepta IEEG queja contra PAN

Compartir

Carmen Pizano

Guanajuato, Gto. 12 de junio de 2012.- La queja que presentó el PRI en contra del dirigente estatal del PAN, Gerardo Trujillo Flores, y el candidato al Senado, Fernando Torres Graciano, se declaró procedente por parte de los Consejeros del Instituto Electoral del Estado (IEEG).

Jesús Badillo Lara, presidente del Consejo General del IEEG (Foto: Especial, Archivo)

En sesión extraordinaria, el Consejo General del IEEG acordó que van a iniciar el análisis de la queja por la irrupción de Policarpo Vargas y su hijo Juan Vargas durante el debate de los candidatos al gobierno estatal el pasado 3 de junio, cuando gritaron consignas a Juan Ignacio Torres Landa.

El presidente consejero, Jesús Badillo Lara, expuso que tanto los acusados como los demandantes podrán presentar pruebas a su favor en los próximos días.

“Vamos a desahogar las pruebas que se ofrecieron, a requerir a los medios para que ratifiquen el contenido de las notas y así poderlos realizar, les vamos a dar un plazo para que presenten su informe y ver qué argumentan”.

Badillo Lara explicó que tanto los panistas como los ciudadanos tendrán cinco días para que den respuesta a la demanda y está por definirse la fecha en que el Partido Revolucionario Institucional tendrá que presentar las pruebas para su desahogo.

Una vez que se hayan desahogado las pruebas de ambas partes, habrá un plazo de otros cinco días para que tanto el demandante como los demandados formulen alegatos. Una vez concluido este proceso, el Instituto Electoral estará en condiciones de dar una resolución.

“Nos presentaron una USB con algunos audios y vamos a revisarlos con la presencia de las partes denunciadas para ver qué tienen que decir en relación con ello, cuando se desahoguen todas las pruebas hay un plazo de cinco días para formular alegatos y después dictar una resolución”.

Expuso que la queja tiene el objetivo de buscar si existe alguna responsabilidad electoral; en caso de que así fuera, el órgano electoral turnara la resolución al Tribunal Estatal Electoral para que dicte la sanción correspondiente.