Siguen las negociaciones con la CNC

Compartir

Maritza Rodríguez

Guanajuato, Gto. 12 de junio de 2012.- A casi un mes de que los cenecistas tomaron las instalaciones del PRI estatal, el líder regional de la Confederación Nacional Campesina (CNC), Rigoberto Paredes, manifestó que las negociaciones siguen igual y están en espera de la resolución del Tribunal Electoral del Estado de Guanajuato sobre la impugnación que interpusieron.

Miembros de la CNC en el edificio del PRI estatal (Foto: Archivo)

Cabe hacer mención que desde el pasado 15 de mayo varios cenecistas tomaron las instalaciones del PRI en la capital como parte de una manifestación, ya que no incluyeron a Rigoberto Paredes en la lista de diputados plurinominales.

En entrevista, el líder cenecista señaló que durante las semanas que llevan en el PRI estatal, han permanecido aproximadamente 50 personas, para hacer guardia todos los días.

“Nosotros seguimos en pie de lucha esperando la resolución del Tribunal Electoral, aunque también hay unos indicios de que se solucione el problema, pero no son muy claros todavía”.

Comentó que no descarta la posibilidad de reunirse con el dirigente estatal del PRI, Javier Contreras y el candidato a la gubernatura, Juan Ignacio Torres Landa, para platicar, a pesar de que hasta la fecha no han recibido ninguna invitación para reunirse con ellos.

Rigoberto Paredes mencionó que sí hay disposición por parte de la dirigencia nacional del PRI y de la CNC para llegar a un acuerdo. Manifestó que probablemente la semana que entra, el Tribunal Electoral del Estado de Guanajuato dará la resolución a la impugnación que interpusieron.

“Los dirigentes nacionales (del PRI y la CNC) se han acercado y seguimos negociando, nada más falta decir que tal parece que aquí abajo es donde no hay voluntad política, no hay sensibilidad”, puntualizó.

Por último, el dirigente estatal de la CNC apuntó que la relación que tiene con Javier Contreras, Torres Landa y Francisco Arroyo, es nula.