Anuncia PAN demanda contra porra de Juani

Compartir

Carmen Pizano

Guanajuato, Gto. 05 de junio de 2012.- Panistas interpondrán una denuncia penal contra quien resulte responsable por las agresiones que sufrieron de parte de un grupo de personas que aparentemente formaban parte de la porra del candidato de la coalición PRI-PVEM, Juan Ignacio Torres Landa, el domingo pasado durante el debate de los candidatos a la gubernatura.

Alberto Macías Páez, líder del PAN en la capital (Foto: Archivo)

El dirigente municipal de Acción Nacional, Alberto Macías Páez, afirmó que tienen pruebas de que los operadores del candidato Compromiso por Guanajuato, contrataron a karatekas profesionales para agredir a los panistas que se dieron cita afuera del Teatro Juárez para apoyar a Miguel Márquez en el debate organizado por el IEEG.

Macías Páez adelantó que en breve presentará la denuncia contra quien resulte responsable por la agresión a los panistas y calificó a los priistas como “bélicos e ignorantes”.

“Fuimos agredidos por gente contratada por el PRI, compañeros del PAN como Antonio Rivera y David Guerra estaban armónicamente felices apoyando a nuestro candidato cuando llegan estos individuos empujando a nuestros simpatizantes”.

Agregó, “lo que nosotros queremos evidenciar que los priistas son bélicos, son gente ignorante, son gente que vienen contratados de la delincuencia”.

Macías Páez mostró a los medios de comunicación una serie de fotos tomadas al momento en que los agresores presuntamente priístas golpean a los panistas.

En entrevista, el dirigente municipal del PAN comentó que ya tienen identificados a los agresores y son del municipio de León.

Sanciona IFE a candidata priista por pintar bardas prohibidas

Por otro lado, señaló que la candidata a la diputación federal por el PRI, María Esther Navarrete tendrá que pagar una multa de 37 mil 398 pesos por colocar publicidad en lugares prohibidos.

“Es una sentencia que fue motivada por la queja que el Comité Municipal del PAN interpuso por haber colocado propaganda la candidata a diputada federal en lugares prohibidos, en equipamiento urbano propiedad municipal en Guanajuato y Dolores Hidalgo”, expuso.

Alberto Macías Páez apuntó que todas estas acciones evidencian que el PRI “nuevo” sigue siendo el PRI “viejo” de todos los tiempos.