Todavía hay temas pendientes sobre el pliego petitorio del SNTE: Macías Jasso

Compartir

Maritza Rodríguez

Guanajuato, Gto. 05 de junio de 2012.- Aún quedan temas pendientes del pliego petitorio que entregaron los docentes a los representantes de Gobierno del Estado, en el cual uno de los puntos era el incremento al salario, reveló el secretario general de la sección 45 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Ángel Macías Jasso.

Ángel Macías Jasso, lider de la Sección 45 del SNTE (Foto: Especial, Archivo)

En entrevista, Jasso Macías señaló que ya no le tocará a él concluir con los pendientes del pliego petitorio, ya que dentro de unas semanas se renovará la dirigencia de las secciones 13 y 45 del SNTE.

Confió en que los próximos dirigentes de las secciones,le darán continuidad a las peticiones de los agremiados del sindicato.

“Sí va a quedar pendiente, creo que no nos alcanza a firmar la conclusión en esta administración salarial, pero al interior de ambos comités la finalidad es esa: que continúen con los trabajos y darle continuidad a los mismos”.

Por otra parte, Macías Jasso manifestó que será en los próximos días cuando se emita la convocatoria del concurso nacional para el otorgamiento de plazas, y se pretende que el 15 de julio se apliquen los exámenes a los aspirantes.

Comentó que el cambio de dirigencia de las secciones no afectará los procesos que se darán en el sector educativo, por ejemplo la aplicación de exámenes para hacerse acreedor a una plaza y la resolución del pliego petitorio.

“No va a ver ningún obstáculo, para que los trabajos sigan trabajando en virtud de que los cambios de comités seccionales, no va a afectar en nada en el transcurso de los procesos”.

Para finalizar, Ángel Macías se mostró a favor de la aplicación de la prueba ENLACE a los alumnos, incluso mencionó que este tipo de pruebas han sido propuestas por los sindicatos educativos.