CEAP organizará foro para candidatos a la gubernatura

Compartir

Maritza Rodríguez

Guanajuato, Gto. 05 de junio de 2012.- Integrantes el Comité Estatal de Acción Política (CEAP) del Sindicato de Trabajadores de la Educación (SNTE) llevará a cabo un foro que tiene por título “Política, Pluralidad y Educación”, para que los cinco candidatos a la gubernatura del estado expongan su plataforma política y sus propuestas de educación.

José Juan Fonseca, presidente del CEAP (Foto: Archivo)

Durante un desayuno en un restaurante de la capital, el presidente del CEAP, José Juan Fonseca, expuso que desde la semana pasada se les envió la invitación a los candidatos y hasta el momento sólo han confirmado su asistencia Arnulfo Montes de la Vega por el PRD, Ernesto Prieto del PT y Enrique Eguiarte de Movimiento Ciudadano.

“En este foro escucharemos las propuestas que cada uno de los candidatos tiene y más en cuestión de educación”.

Explicó que el foro se realizará el próximo 8 de junio a las 10:00 de la mañana en el salón “7 de julio” de la sección 45 del SNTE, ya que así se acordó durante una reunión que sostuvieron los integrantes del CEAP.

José Juan Fonseca comentó que la invitación fue enviada a las dirigencias estatales de cada uno de los candidatos a la gubernatura, para que asistan al foro.

Mencionó que la mecánica del evento es que cada uno de los candidatos contará con media hora para que exponer sus propuestas y plataforma política, después los docentes podrán opinar y aportar nuevas ideas para que los aspirantes a la gubernatura los integren a su plan de trabajo.

“Los docentes que asistan tendrán la oportunidad de externar sus sugerencias a los candidatos, para que las incluyan en sus propuestas”.

Cabe hacer mención que el Comité Estatal de Acción Política, está conformado por docentes que representan a los diferentes partidos políticos.