Apoyo la solicitud del Cabildo: Gómez Salazar

Compartir

Maritza Rodríguez

Guanajuato, Gto. 05 de junio de 2012.- El diputado del partido Verde Ecologista, Jorge Gómez Salazar, se pronunció a favor y externó su apoyo a la iniciativa que tuvo la administración municipal, de enviar una solicitud al Instituto Estatal de Ecología, para que el Cerro de la Bufa sea declarado como Área Natural Protegida.

Diputado Jorge Gomez (Foto: Archivo)

“Si ya lo inició el municipio, nosotros estamos para apoyarlo, como siempre lo hemos hecho, por mi parte yo los felicito”.

Mencionó que desde el Congreso del Estado, los diputados del Verde apoyarán la solicitud de la presidencia municipal para proteger el Cerro de la Bufa.

“Nosotros como grupo parlamentario somos muy respetuosos de las asociaciones que están involucradas, por ahí unas asociaciones decían que no querían politizar el movimiento y nosotros estamos para apoyar esa petición que beneficia a todos los guanajuatenses”.

Reiteró que el Instituto de Estatal de Ecología cuenta con un recurso para realizar un estudio necesario, el cual indicará el número de hectáreas que se protegerán, aunque dijo desconocer el monto.

En relación a los temas que todavía están pendientes en el grupo parlamentario del partido Verde, Gómez Salazar señaló que al inicio del último periodo de sesiones ordinarias trabajarán en la creación de la Secretaría de Ecología; proyecto que inició el año pasado.

“Es uno de los temas que nos urge, porque como todos sabemos lo que hace el Instituto de Ecología es hacer recomendaciones, no sanciona, aunque está la PROFEPA también, pero de alguna manera nosotros sí comentamos que se necesita la Secretaría”.

Subrayó que a pesar de que la propuesta ha avanzado, el tiempo que le queda a la actual legislación no alcanzará para concluir con los trabajos.

“Nosotros seguimos empujando eso, pero es claro que sólo nosotros podemos proponer y el Poder Ejecutivo es el que decide si se lleva a cabo o no”.

Cabe hacer mención que por el momento los diputados están en receso y será hasta el próximo primero de agosto, cuando comiencen con el último periodo de sesiones ordinarias.