Licea se va con el PVEM

Compartir

Carmen Pizano

Guanajuato, Gto. 05 de junio de 2012.- El regidor panista Francisco Licea Montiel, afirmó que en las próximas elecciones le dará su voto al candidato del Partido Verde, Rafael Villagómez Mapes.

Ayuntamiento de Guanajuato en sesión (Foto: Especial, Archivo)

Licea Montiel ha sido regidor del PRI, PRD y actualmente es de Acción Nacional, en diferentes administraciones, sin embargo, ahora ha hecho público que por lealtad le dará su voto al abanderado del Verde, Rafael Villagómez.

En entrevista, comentó que ha sido su amigo fiel desde hace años y en cuando al candidato panista, Alejandro Navarro, dijo que sólo lo conoce de vista y no lo ha invitado a formar parte de su proyecto.

“Yo tengo que votar por Rafael Villagómez por lealtad de amistad, él es mi amigo; el señor (Navarro Saldaña) no es mi amigo y tan tan, yo sigo igual en el PAN, siempre he trabajado para los intereses de Acción Nacional pero nunca me he ostentado como panista”.

El regidor de Acción Nacional en el gobierno capitalino rechazó que le deba algún tipo de lealtad al PAN, explicó que si llegó a la regiduría fue por invitación de Daniel Chowell Arenas quien compitió por la alcaldía en 2009.

Francisco Licea afirmó no pertenecer a ningún partido político, a pesar de haber desempeñado cargos como priísta, perredista y ahora como panista, dijo ser “libre”.

“Cuando Daniel Chowell me trajo, yo estuve junto a él y apoyando al movimiento no solo moral sino con material, yo a mi familia la he invitado a votar por Rafael, a la gente”.

Sin embargo reconoció que en su momento sí fue militante del PRI pero “le llevé mi renuncia a Torres Landa por tranza”.

Finalmente adelantó que su voto en los próximos procesos electorales va por Rafa Villagómez del Verde a la alcaldía capitalina, y para los panistas Melanie Murillo como diputada local, Ricardo Narváez como legislador federal, Miguel Márquez Márquez para gobernador y para la presidencia de la República, Josefina Vázquez Mota.