Busca Miranda Mascorro diputación local

Compartir

Carmen Pizano

Guanajuato, Gto. 18 de junio de 2012.- Los 10 días que restan para que termine el periodo de campañas, el ex dirigente de la sección 13 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Marco Antonio Miranda Mascorro, los va a emplear en hacer proselitismo por todo el estado para entrar como diputado local por la vía plurinominal.

Marco Antonio Miranda Mascorro, candidato de Nueva Alianza (Foto: Archivo)

Un día después de dejar el cargo como dirigente del magisterio, Miranda Mascorro, se presentó de manera oficial como candidato a la diputación local por el principio de representación proporcional (plurinominal) del Partido Nueva Alianza.

Acompañado del dirigente estatal del PANAL, Roberto Jiménez del Ángel,  el  profesor anunció que a partir de este lunes hasta el próximo 27 de junio se dedicará a promover el voto a favor de su partido por todo el estado.

“Iniciaremos un intenso trabajo en los municipios para respaldar y apoyar un proyecto que se llama Nueva Alianza, con la intención de empujar la educación porque lo entendemos que es la que puede generar el cambio”.

Marco Antonio Miranda precisó que ahora le toca a la nueva dirigencia seccional del SNTE que encabeza Juan Elías Chávez concluir algunos proyectos del magisterio como la negociación del pliego petitorio de este año.

Destacó que durante su gestión tuvo el apoyo tanto de su equipo en la dirigencia del magisterio como de las propias autoridades.

“Me voy muy contento aunque fue un periodo difícil, de retos, contamos con un equipo muy importante y en ese liderazgo participativo, la institución hizo su cometido, no sólo vemos los derechos laborales, salariales y económicos de los trabajadores, hoy como Sindicato tenemos la responsabilidad de elevar la calidad de a educación”.

Marco Antonio Miranda encabeza la lista de candidatos plurinominales del Partido Nueva Alianza, seguido del ex dirigente de la sección 45 del SNTE, Ángel Macías Jasso.