Califica Herbert Chico de muy rígido el formato del debate

Compartir

Carlos Olvera

Guanajuato, Gto. 22 de junio de 2012.- Ante el rechazo a la invitación de los abanderados del PRI, el PVEM y el PT, Ricardo Herbert Chico, candidato del PRD al gobierno capitalino, lamentó que en el debate organizado por el Instituto Electoral del Estado de Guanajuato solo haya tenido eco positivo en el 50 por ciento de los candidatos a la alcaldía.

Ricardo Herbert durante el debate organizado por el IEEG (Foto: Especial)

De igual modo manifestó su desacuerdo con el formato del debate, al que consideró muy rígido, tanto que no permite que la gente escuche todas las propuestas que los candidatos les están ofreciendo, aparte de que se excluyeron temas tan importantes como educación y salud.

Según el formato que les hicieron llegar para el debate que se realizó este viernes en el salón adjunto al Auditorio del Estado, Herbert Chico señaló que se anotaron tres temas en lo general, que son: Servicios Municipales, Ordenamiento Territorial y Desarrollo Económico, y comentó que resultaría complicado desarrollar los subtemas que tienen que ver con cada uno de ellos.

Entrevistado momentos antes de la realización del debate, Ricardo Herbert ejemplificó que “para hablar de Servicios Municipales hay que tocar aspectos como la basura, seguridad, alumbrado público, transporte y agua potable y los tres minutos que están asignados, según el formato, realmente no vamos a alcanzar a decirle a la gente muchas cosas importantes, sobre todo el cómo se van a resolver los problemas”.

Refirió que en la capital todos saben que falta agua y “lo que tenemos que decir es cómo vamos a solucionar ese problema y los otros temas, más o menos son en la misma tesitura,” y en pocas palabras resulta “muy rígido el proyecto”, explicó.

El candidato perredista subrayó que el tiempo que estaría destinado a los candidatos que decidieron no asistir “deberíamos de ampliar el tiempo de exposición de los candidatos que sí vamos a participar”, anotó.

Por último, comentó a manera de conclusión: “Pero bueno, en este país los debates no son debates, sino una simple exposición de ideas, algunas propuestas y no tiene ningún caso, pero no voy a dejar la oportunidad de llegar a los ciudadanos para seguir refrendando el compromiso que tenemos con Guanajuato”.