CNC libera instalaciones del PRI estatal y acatará fallo del Tribunal

Compartir

Maritza Rodríguez

Guanajuato, Gto. 15 de junio de 2012.- Las instalaciones del PRI estatal fueron liberadas hoy alrededor de las 12 del día, después de ser tomadas desde hace un mes por los cenecistas a manera de manifestación, porque no incluyeron a su dirigente estatal, Rigoberto Paredes, en la lista de diputaciones plurinominales.

Rigoberto Paredes y Antonio González Kuri (Foto: Archivo)

En rueda de prensa, el líder regional de la Confederación Nacional Campesina (CNC), Rigoberto Paredes, le entregó el edificio al Secretario General del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), Antonio González Kuri, luego de firmar varios acuerdos, entre los que destaca que al término de la elección se renueve la dirigencia estatal del PRI y se designe a un nuevo delegado del CEN.

Asimismo, el dirigente estatal de la CNC señaló que la relación con la dirigencia estatal continúa en ceros, por falta de respeto y sensibilidad hacia los cenecistas.

“Esos (el dirigente estatal del PRI, Javier Contreras) no tienen sensibilidad, el interlocutor siempre fue González Kuri, ellos se sienten dueños de la verdad y no tuvieron ningún respeto con la dirigencia de la CNC”.

Por su parte el Secretario General del CEN, González Kuri, comentó que liberar las instalaciones del PRI fue una muestra de “madurez” por parte de los cenecistas.

“Este tipo de diferencias son comunes en la política, en este caso hubo madurez de anterponer los intereses del partido a los intereses particulares, sería absurdo pensar que las decisiones que toma el partido en todo el país necesariamente son 100 por ciento aceptadas”.

Manifestó que lo más importante en estos momentos es enfocarse en la recta final del proceso electoral, para que el PRI triunfe el primero de julio.

Para finalizar, González Kuri mencionó que es importante que las confederaciones que conforman al PRI, se unan y apoyen a los candidatos del partido durante los 15 días que restan de campaña.