En marcha Operación Cicatriz entre CNC y dirigencia estatal del PRI

Compartir

Carlos Olvera

Guanajuato, Gto. 15 de junio de 2012.- Luego de que se entregaron las instalaciones del PRI estatal, tomadas desde hace un mes, el dirigente estatal del PRI, Javier Contreras Ramírez, aseguró que ya empezaron con la operación cicatriz entre el sector campesino y la dirigencia estatal.

Javier Contreras, lider estatal del PRI (Foto: Archivo)

El líder del PRI estatal indicó que durante el desalojo de las instalaciones no se negoció ninguna posición o cargo partidista, sino que se dio en “un marco de absoluto respeto, hasta después de que pase la elección; ahorita se suman a los trabajos y entablaremos unas pláticas para hacer una recomposición después de la jornada electoral”, indicó.

Contreras Ramírez afirmó que el conflicto “se logra desactivar muy a tiempo, sin ningún problema, todo bien, todo en paz; la operación cicatriz está corriendo y ya tuvimos acercamientos y vamos a platicar con ellos”.

De acuerdo con el dirigente estatal, fue José González Curi, ex gobernador de Campeche y delegado regional del Comité Nacional, el encargado de negociar la entrega de las instalaciones y quien además logró pactar el apoyo para los candidatos priístas en general.

Con la entrega de las instalaciones consumada, señaló que ahora sí están listos para darle la bienvenida a su candidato a la presidencia de la república, Enrique Peña Nieto, “quien vendrá 2 veces en una semana porque le interesa recuperar Guanajuato”, aseveró.

A este respecto informó que estará en Celaya el próximo miércoles 20 de este mes y el 23 en el municipio de Irapuato, “donde la militancia le expresará su apoyo y él se comprometerá con Guanajuato”, añadió el dirigente estatal.

Contreras Ramírez dijo que de ahora en adelante se trata de sumar porque ya falta poco tiempo para la elección y apeló a la unidad partidista. “Todo el sector entendió, es la resolución del Tribunal y vamos adelante”, dijo para terminar.