Realizará IFE, simulacro del PREP en la capital

Compartir

Maritza Rodríguez

Guanajuato, Gto. 15 de junio de 2012.- Con la finalidad de que el primero de julio se realice tal como lo ha planeado el Instituto Federal Electoral (IFE), se llevará a cabo en la capital un simulacro del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) el próximo domingo.

Luis Moreno Villalobos (Foto: Archivo)

En entrevista, el Vocal Ejecutivo de la 4ª Junta Distrital, Luis Moreno Villalobos, explicó que el fin de semana pasado ya se realizó un simulacro a nivel nacional, para evaluar el PREP y realizar los ajustes necesarios.

“Este simulacro se hace a nivel nacional, es un ejercicio para afinar los detalles para que el día de la jornada todo salga como lo hemos planeado”.

Señaló que durante el próximo simulacro, los participantes realizan las actividades que se efectuarán el día de la elección y así prepararlos para solucionar los contratiempos que puedan surgir el primero de julio.

“Hace ocho días hicimos el primer simulacro; estos simulacros se hacen en campo, realizan los reportes y las incidencias, para que tengamos un programa totalmente probado”.

Moreno Villalobos mencionó que el simulacro se realizará el domingo en punto de las 14:30 horas y participarán los consejeros electorales, al igual que los diferentes representantes de los partidos políticos.

Comentó que el próximo simulacro será el último del proceso electoral, aunque los trabajadores del IFE seguirán preparándose para afinar detalles.

Cabe hacer mención que el PREP es un programa que implementarán el IFE y el IEEG el día de la elección, para obtener una tendencia electoral.