Confirma Contraloría responsabilidad de Fiscalización en peleas de gallos no autorizadas

Compartir

Carlos Olvera

Guanajuato, Gto. 06 de junio de 2012.- Jorge Carrillo Carrillo, contralor capitalino, reconoció que además del titular de la dirección de Fiscalización, Jenaro Barba Uribe, hay dos elementos más que estaban al tanto de estas peleas de gallos que se realizaban en un palenque no autorizado en el sur de la ciudad.

Jenaro Barba Uribe, director de Fiscalización del municipio (Foto: Archivo)

En ese sentido confirmó que en los resultados de la investigación que realizaron en cuanto a quejas por la realización de peleas de gallos clandestinas, dan como resultado responsabilidad para esos elementos de Fiscalización.

Carrillo Carrillo dijo que el fin de semana entrante o a más tardar el lunes, tendrán listos los resultados finales de la investigación una vez que se hayan allegado todos los elementos.

Mientras tanto, dijo, “son tres personas las que traemos en proceso de investigación, por conceder permisos para espectáculos públicos y casteo de gallos, presumiblemente, sin tener las facultades o atribuciones para ello”, precisó.

Lo que sigue en el proceso, explicó el funcionario, es establecer un acuerdo de radicación, donde la Contraloría municipal, como órgano de control interno “presumimos que sí hay responsabilidad para los servidores públicos involucrados” y se procede a la notificación de los mismos, “el inicio del procedimiento de responsabilidad administrativa”, apuntó.

Cabe recordar que la investigación se abrió luego de que una persona interpuso una denuncia en la propia presidencia capitalina, sobre la celebración de peleas de gallos con frecuencia, en algunas zonas del sur de la ciudad.

Finalmente, el contralor indicó que el presidente municipal, Edgar Castro Cerrillo, tendría la decisión de determinar qué tipo de sanción procede en cada uno de los casos, mismas que podrían ser desde una amonestación hasta la separación del cargo.