Imparcialidad piden comerciantes de vinos con negocios que funcionan fuera de norma

Compartir

Carlos Olvera

Guanajuato, Gto. 06 de junio de 2012.- Jorge Enrique Nieto Acevedo, presidente de la Unión de Comerciantes de Vinos, Licores y Similares de la capital, aseveró que al menos en los dos últimos años se registró un incremento en los negocios que venden bebidas embriagantes de manera clandestina o irregular.

Jorge Enrique Nieto Acevedo, presidente de la Unión de Comerciantes de Vinos, Licores y Similares (Foto: Archivo)

Nieto Acevedo alabó los operativos en los que están participando elementos del Ejército mexicano, las Fuerzas de Seguridad del Estado y la Policía Preventiva,  porque están clausurando los negocios que seguían funcionando a pesar de que ya había denuncias.

En este sentido subrayó: “La aplicación de los operativos es buena, porque todos los lugares que no tengan licencia de expedición de alcoholes establecida y bien, deben de ser cerrados”. Inclusive denunció que en la zona del Centro Histórico de la ciudad hay otros negocios que funcionan fuera de la legalidad y no se ha hecho nada por sancionarlos.

Con relación a los 3 negocios que han sido clausurados por parte de la presidencia municipal por irregularidades en cuanto al giro con el que funcionaban, aseguró que lo que falta es esperar “que actúen con imparcialidad en todos los negocios del centro, ya que nos cuesta mucho tener una licencia de alcoholes para que llegue gente sin ninguna preparación a explotarla”.

El líder de estos comerciantes aseguró que a muchos de los nuevos negocios que expenden bebidas embriagantes no les importa el riesgo que corre el cliente al consumirlos en esos lugares y mencionó “que hay de 5 a 8 negocios que funcionan en el Centro Histórico de la ciudad sin la licencia correspondientes, o tienen una licencia para otros fines, con domicilios cambiados o con otras características, que trabajan fuera de norma, por eso nosotros aplaudimos los operativos y las clausuras”, añadió.

De igual modo aseguró que todos los negocios que integran la Unión están de acuerdo en los operativos porque desde hace 2 años que se presentó una denuncia con los nombres de esos negocios a las autoridades y no se había hecho nada.