PC exhorta a la población para que tome medidas preventivas en la temporada de calor

Compartir

Maritza Rodríguez

Guanajuato, Gto. 06 de junio de 2012.- El director de Protección Civil en la capital, Raúl Morales Aguilar, exhortó a la población para que tome las medidas necesarias durante la temporada de calor, a fin de prevenir casos de deshidratación y problemas gastrointestinales.

Raúl Morales Aguilar, director de Protección Civil municipal (Foto: Archivo)

Señaló que es importante extremar los cuidados de los niños y adultos mayores, ya que son los más vulnerables ante las altas temperaturas.

“Debemos estar bien hidratados y cuidemos a nuestros adultos mayores y a los pequeños, ya que son los que más padecen estos golpes de calor”.

Comentó que la población también debe estar atenta a los cambios bruscos de temperatura que pueden causar problemas respiratorios y tener cuidado con los aparatos electrónicos, por ejemplo, ventiladores o el aire acondicionado.

Morales Aguilar manifestó que uno de los factores que provoca las infecciones estomacales durante esta temporada de calor es consumir alimentos de la calle, los cuales están expuestos por varias horas al sol y se descomponen muy rápido.

“Muchos de los alimentos que venden en la vía pública se echan a perder por estar expuestos a las altas temperaturas que se han registrado en la ciudad”.

Indicó que la temperatura más alta que se ha registrado hasta el momento en la capital fue de 39 grados y no descartó que aumente en los próximos días.

Para finalizar, el funcionario capitalino mencionó que los teléfonos a los que puede marcar la ciudadanía en caso de alguna emergencia, son el 068 o 066.