Consumo de drogas, problema que se agudiza sobre todo entre la población estudiantil

Compartir

Carlos Olvera

Guanajuato, Gto. 11 de junio de 2012.- Héctor López Santillana, gobernador del estado, reconoció que el consumo de drogas se está agudizando en los municipios del corredor industrial, principalmente entre la población estudiantil.

Héctor López Santillana (Foto: Especial, Archivo)

De acuerdo con López Santillana, “ya nuestro estado tiene características, incipientes, pero que ya denotan que hemos dejado de ser un estado de paso, y que somos un estado que tiene ya problemas de consumo de drogas”.

Preciso esta problemática se presenta principalmente en los municipios con mayor concentración poblacional, como son las ciudades de León, Irapuato, Celaya, Salamanca, Celaya, entre otros, que forman parte del corredor industrial.

Ante este escenario, explicó el mandatario, el gobierno del estado ha emprendido una serie de medidas no solamente para el combate a esta problemática sino también en materia de prevención. Esta situación, dijo, además ha propiciado “la construcción de una política que permita darle a los jóvenes otras opciones para poder encausar sus inquietudes”.

El mandatario estatal indicó, en entrevista después de la inauguración del festival gastronómico Madrid-Fusión México 2012, en el Auditorio del Estado, en la capital, que el consumo que se está presentando en las principales ciudades de la entidad, va desde productos naturales como se puede catalogar a la mariguana hasta otras drogas.

“Vemos con preocupación cómo se ha estado incrementando el consumo tanto de drogas sintéticas como anfetaminas”, puntualizó. En cuanto a las cifras de consumo y especificaciones en particular, López Santillana, señaló que la Procuraduría General de Justicia del estado será la encargada de proporcionar esa información.