Debido a la sequía, afectaciones a la población con falta de agua potable

Compartir

Carlos Olvera

Guanajuato, Gto. 11 de junio de 2012.- Además de señalar que la sequía está causando problemas en la producción agrícola de la entidad, el gobernador Héctor López Santillana advirtió ya pasó a afectar a la población con la falta de agua potable.

Héctor López Santillana, gobernador del estado (Foto: Archivo)

En este sentido mencionó que el gobierno del estado ha tenido que implementar acciones urgentes, como habilitación de nuevos pozos, instalación de cisternas y dotación de agua para la población a través de una red de pipas, para remediar esta situación que se presenta en los municipios del norte del estado.

López Santillana indicó que en los municipios del norte de la entidad es donde se ha presentado la sequía con más intensidad. Si bien habitualmente no llueve mucho, sin embargo este año “la situación se ha venido agravando”. El gobernador recordó que en total son 28 de los 46 municipios del estado donde se registran estragos por la falta de agua, en diversas escalas.

Según lo comentó el mandatario estatal: “Hoy lo que hemos estado viendo es que principalmente en el sector primario es donde se está presentando, pero ya nos está afectando en algunas comunidades donde ya se están viendo afectados en el suministro de agua potable”. Reconoció que es un tema que ya preocupa tanto al gobierno estatal como a los habitantes de las zonas afectadas, porque la sequía además de afectar a los productores ya está afectando el abastecimiento de agua apara consumo humano.

Aseguró que por el momento esta situación no ha provocado el desplazamiento de población; sin embargo, ya han tenido que implementar acciones inmediatas para combatir los efectos de la falta de lluvia, dijo para terminar.