Vaticinan derrama económica de 3 mil millones de pesos en vacaciones de verano

Compartir

Carlos Olvera

Guanajuato, Gto. 11 de junio de 2012.- El director de Desarrollo Turístico del estado, Sergio Enrique Rodríguez Herrera, vaticinó que los principales sitios turísticos de la entidad captarán alrededor de 3 mil millones de pesos durante las próximas vacaciones de verano.

Sergio Enrique Rodríguez Herrera, director de Desarrollo Turístico en el estado (Foto: Archivo)

Rodríguez Herrera comentó que la dependencia empezará su campaña promocional en los últimos días de este mes, para aprovechar el próximo periodo vacacional y la inercia “extraordinaria” que se está presentando en esta materia en el estado.

Explicó que Guanajuato registra a la fecha un crecimiento acumulado del 11 por ciento con relación al 2011, y que además se espera que este año lleguen a los destinos locales “un millón 800 mil visitantes, que sería alrededor del 5 por ciento de crecimiento”, en comparación con lo que se alcanzó el año pasado en el mismo lapso.

Expuso también que esperan “una derrama económica de 3 mil millones de pesos, que serían alrededor de 200 millones de pesos más de lo que se obtuvo en 2011 y la llegada de turistas que se hospeden en el estado estarían rondando los 420 mil, alcanzando un promedio de ocupación del 43-44 por ciento”, puntualizó.

El funcionario estatal dijo que la tendencia para Guanajuato es de un crecimiento sostenido, como se ha presentado en los últimos años. En este sentido dijo que Guanajuato ofrece a los turistas nacionales y extranjeros la ruta histórico-cultural que es la más importante cuando se está hablando de descanso, como son los casos de Guanajuato capital, Dolores Hidalgo, San Miguel y Pozos que se viene a sumar como un destino mágico.

Incluyó asimismo en este repunte a las zonas arqueológicas de la entidad, que han venido despuntando y se han convertido en un atractivo importante, además de la opción que ofrece el corredor industrial en materia de eventos y comercio. “Está también la posibilidad de turismo de aventura y eco-turístico en San José Iturbide y Pénjamo que forman parte de este gran mosaico que tiene la entidad”, añadió.

El director de Desarrollo Turístico del estado invitó, finalmente, a los propios guanajuatenses a hacer turismo en Guanajuato para que disfruten sus vacaciones en familia.