IEC invita al Encuentro Regional de Bandas en Jaral del Progreso

Compartir

Redacción

Guanajuato, Gto. 12 de junio de 2012.- El Instituto Estatal de la Cultura invita al público en general al Encuentro Regional de Bandas Juveniles e Infantiles en Jaral del Progreso el próximo viernes 15 de junio.

Integrantes de las Bandas Infantiles y Juveniles de Guanajuato (Foto: Especial, Archivo)

En el boletín correspondiente se señala que a las 18.30 horas las instalaciones de la deportiva del municipio abrirán sus puertas para recibir a 587 niños, cuyas edades oscilan entre los 4 y los 14 años, que tocarán al unísono un repertorio de música popular mexicana y de la región.

En este encuentro participarán 92 bandas de los 46 municipios del estado, con el objetivo de impulsar y difundir el talento de guanajuatense.

Sin embargo el encuentro tendrá dos sedes dentro del estado, en San Luis de la Paz se realizará el evento entre julio y agosto, y en el mes de septiembre en el municipio de Silao.

Cabe señalar que como parte del programa estos jóvenes músicos son instruidos en sus municipios bajo un modelo pedagógico novedoso y elaborado para ese fin, que incluye las técnicas, los materiales y una especial relación entre los distintos actores del proceso de enseñanza-aprendizaje y dentro de una concepción humana y social de la disciplina musical.

Guanajuato ha sido el único estado del país, capaz de reunir a tantas bandas en un solo evento y que todas ellas interpreten piezas al mismo tiempo.

El IEC convoca a las familias guanajuatenses a acudir al Encuentro Regional de Bandas Juveniles e Infantiles en Jaral del Progreso, la entrada es libre.

Mayores informes: cultura.guanajuato.gob.mx/cultura o al teléfono (473) 102 2700.