Ganador de Madonnari en Guanajuato triunfa en Italia

Compartir

Redacción

Guanajuato, Gto. 12 de junio de 2012.- A través de un comunicado, el Instituto Estatal de la Cultura felicita a Hiram Armando Villaseñor García, joven estudiante jalisciense, por obtener el primer lugar en el Concurso Internacional de Madonnari, luego de pintar con gises la Alegoría de la resurrección en el suelo de un callejón en Italia.

Hiram Villaseñor, primer lugar en el Tercer Festival Madonnari 2011 (Foto: Especial, Archivo)

El alumno de artes visuales para la expresión plástica del Centro Universitario de Arte, Arquitectura y Diseño de la Universidad de Guadalajara, manifestó su alegría y orgullo por el premio, así como por representar a México.

Hiram Villaseñor ganó el primer lugar en el Tercer Festival Madonnari 2011 “Travesía del Color”, organizado por la Coordinación de Museos del Instituto Estatal de la Cultura de Guanajuato, donde participó de la mano de Michelle Bernarda Plascencia Hernández con la obra titulada Diógenes.

Posteriormente obtuvo el primer lugar en el Festival de Bella Vía en Nuevo León, México, distinción que le dio el pase para la competencia internacional efectuada a mediados de mayo en Nocera Superiore, Italia, cuya temática versó sobre la resurrección de Jesucristo.

En un principio pretendía pintar una composición personal de este pasaje en un contexto actual. No obstante, los organizadores del concurso le pidieron que fuera más clásico, por lo que optó por hacer la copia de la pintura Alegoría de la resurrección de Patrick Devonas.

El joven mexicano, de 23 años, dibujó por cerca de 18 horas ininterrumpidas, compitiendo con casi 35 jóvenes de diversas nacionalidades.

Al resultar ganador habló sobre la adrenalina que sintió cuando la gente se amontonó para observar la expresión de su talento en un elemento como el piso y aseguró que pretende seguir mejorando la técnica y aprender otras, para en un futuro enseñar lo que sabe.

Finalmente invitó a la ciudadanía a ser espectador o creador de la cultura y más en estos momentos por los que atraviesa el país.