Desalojan primaria por volcadura de pipa de gas

Compartir

Carlos Olvera

Guanajuato, Gto. 25 de junio de 2012.- Tras la volcadura de una pipa de gas LP con capacidad de 12 mil 200 litros, cuyos tripulantes fueron trasladados a la clínica del IMSS en el jardín el Cantador, fueron evacuados alrededor de 175 alumnos y 7 maestros de la primaria de la comunidad de San José de Tránsito, en la capital.

Raúl Morales Aguilar, director municipal de Protección Civil (Foto: Archivo)

Raúl Morales Aguilar, director de Protección Civil del municipio, indicó que la pipa, propiedad de la empresa “Gas Flamita”, de la ciudad de Silao, sufrió la volcadura sobre su costado derecho en el mencionado tramo carretero, por lo que se desplegó una pronta movilización por parte del personal de la dependencia y de bomberos.

También mencionó que al principio se presentó una fuga menor que se logró controlar, y que después, cuando la unidad se puso sobre sus ruedas, para ser trasvasada la cisterna, por prevención evacuaron la escuela y a algunos habitantes de las inmediaciones.

En este sentido, señaló, “el director de la escuela tomó la determinación de suspender las clases por el día de hoy como una medida preventiva”.

Según explicó el titular de Protección Civil, de acuerdo con las primeras versiones sobre los hechos, el conductor de la pipa de gas perdió el control sin que se haya precisado la causa y volcó sobre el costado derecho. Como consecuencia de ello, otro conductor de un automóvil compacto, propiedad de la empresa “Agregada la Roca” “tuvo que maniobrar para no estrellarse con la cisterna y prefirió irse a un barbecho”.

Fue el propio conductor de la pipa, Serafín Barroso Rodríguez (de 38 años, a quien acompañaba Víctor Carmona Calderón, de 43 años, originarios de las comunidades Los Rodríguez y Menores, respectivamente) quien indicó al funcionario capitalino que la cisterna iba de paso con ruta a Dolores Hidalgo por el tramo carretero de Juventino Rosas.

Los dos tripulantes de la camioneta fueron trasladados para su atención médica a la clínica del IMSS en la capital, mientras que el otro conductor del automóvil, que se fue al barbecho, se identificó como Noé Aguirre Reyna de 44 años de edad, quien se dirigía a la ciudad de Irapuato.