Las lluvias no han sido suficientes: Rivera Jasso

Compartir

Maritza Rodríguez

Guanajuato, Gto. 25 de junio de 2012.- Las lluvias que se han registrado en los últimos días en la ciudad, no son suficientes para comenzar a sembrar, apuntó el director de Desarrollo Rural en la capital, José Luis Rivera Jasso.

Agricultura afectada a causa de la sequía (Foto: Especial, Archivo)

En entrevista, el funcionario capitalino comentó que realizaron varios recorridos por las comunidades de la capital, para observar los resultados de las lluvias, y se encontraron con que sólo hay una capa ligera de aproximadamente 30 centímetros que se alcanzó a humedecer.

Manifestó que entre las acciones que comenzaron a realizar los campesinos está preparar la tierra húmeda, para empezar a sembrar.

“Tenemos mucha fe y mucha confianza para que llueva, los campesinos ya están trabajando en la tierra, cayó muy poca agua durante las lluvias y sólo nos sirvieron para humedecer la tierra”.

Rivera Jasso comentó que el municipio no ha recibido ningún apoyo para el campo, por parte de gobierno del estado, tal como lo prometió el gobernador, Héctor López Santillana, en semanas pasadas.

“No tenemos ninguna invitación de gobierno del estado para asistir a ninguna reunión para que nos digan qué lineamientos se marcan y poder accesar a este tipo de apoyos”.

Indicó que el municipio ha apoyado al sector campesino con la maquinaria que tiene, la cual es utilizada para los remover la tierra y comenzar a plantar la semilla.

Para finalizar, Rivera Jasso expuso que hasta el momento no les ha llegado ninguna convocatoria por parte de gobierno del estado, para realizar el procedimiento necesario y que puedan ser acreedores a un crédito o recurso para comenzar a trabajar en sus tierras.