Instalan módulo de la FEPADE en las instalaciones de la Presidencia Municipal

Compartir

Maritza Rodríguez

Guanajuato, Gto. 25 de junio de 2012.- Para atender las denuncias que se pudiera presentar durante la última semana del proceso electoral, el alcalde capitalino, Edgar Castro Cerillo, informó que ya se instaló un módulo de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) en la entrada de la Presidencia Municipal.

Edgar Castro Cerrillo, presidente municipal de Guanajuato (Foto: Archvo)

Durante una entrevista, comentó que la instalación el módulo de la FEPADE es un trabajo que realizó el municipio en coordinación con la Procuraduría General de la República (PGR). Mencionó que cualquier ciudadano que sea víctima de algún delito electoral, puede acudir al módulo a presentar su denuncia, para que sea atendida de inmediato.

“Es un módulo para brindar las facilidades y platicando con el delegado de la PGR, Gerardo Ariza es que quedamos en coadyuvar la autoridad municipal con la federal”.

Por su parte, la encargada del módulo, Alejandra Santiago, explicó que se atenderán todas las quejas que se presenten a partir del 25 de junio al primero de julio.

De igual manera señaló que la (FEPADE) tiene el deber de prevenir, investigar y perseguir los delitos electorales que violen las garantías del voto, o alteren los resultados durante la contienda electoral, de una manera rápida y expedita en beneficio de la sociedad.

“Atenderemos los delitos electorales y vamos a estar recibiendo denuncias ciudadanas sobre algún delito electoral que se esté cometiendo”.

Cabe hacer mención que el módulo de la FEPADE recibirá las denuncias en horarios de lunes a viernes de 9:00 a.m. a 4:00 p.m., mientras que el sábado y domingo abrirá de 8:00 a.m. a 8:00 p.m.