Sancionarán negocios que no cumplan con la Ley seca durante comicios.

Compartir

Carlos Olvera

Guanajuato, Gto. 25 de junio de 2012.- Hasta con 15 mil pesos serán sancionados los negocios que no respeten la ley seca que se aplicará desde el primer minuto del domingo, advirtió Gabino Carbajo Zúñiga, secretario del Ayuntamiento de la capital.

Gabino Carbajo Zuñiga, secretario del Ayuntamiento (Foto: Archivo)

Según explicó el funcionario, en la vigilancia para que se cumpla esta disposición legal participará todo el personal de la Dirección de Fiscalización y Control apoyado por las tres instancias de gobierno a través de sus corporaciones, principalmente de Seguridad y Protección Civil.

Las instancias de seguridad pública del gobierno del estado e inclusive el Ejército, por la parte federal, también apoyarán en el operativo de vigilancia para evitar el consumo de bebidas alcohólicas, previo a la jornada electoral del primero de julio, expuso Carbajo Zúñiga.

“Es ley seca, absoluta y total. Cota cerrada que se levantará hasta el lunes siguiente”, añadió. En este sentido, refirió que las Fuerzas de Seguridad Públicas del Estado y el Ejército, principalmente, se avocarán a la vigilancia de que no se expendan bebidas embriagantes en las comunidades del municipio.

El secretario del Ayuntamiento advirtió que el gobierno municipal tiene la facultad de multar o clausurar los negocios o particulares que no respeten esta normativa, “más aún cuando no cuenten con los permisos necesarios para expender este tipo de productos”.

Tocante a las multas, precisó que éstas podrían ascender hasta 15 mil pesos, según la situación de que se trate. Explicó que generalmente en este tipo de casos hay un mínimo y un máximo, porque no es lo mismo imponer una sanción a un particular que esté vendiendo algunas cervezas en un campo deportivo o un negocio establecido.