López Santillana “ha ensuciado la elección”: Varela Flores

Compartir

Maritza Rodríguez

Guanajuato, Gto. 25 de junio de 2012.- El diputado priísta Hugo Varela Flores denunció que el gobernador, Héctor López Santillana, “ensució” el proceso electoral.

Diputado Hugo Varela Flores (Foto: Archivo)

En entrevista, el legislador, consideró que la inauguración del libramiento Laurel-Las Teresas pudo haber esperado para después de las elecciones. Asimismo señaló que algunas acciones que ha hecho López Santillana, como inaugurar obras, pueden provocar que haya juicios durante el proceso electoral.

“Nosotros lo hemos dicho una y otra vez: el gobernador puede inaugurar las obras que quiera, mientras que no las publicite, lo único que está haciendo es dar los elementos para que esta elección se lleve a juicio, está ensuciando la elección, cuando su trabajo es que la elección no llegue al Tribunal”.

Por otro lado, Varela Flores desmintió que la dirigencia municipal de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) se unirá al candidato municipal del partido Verde, Rafael Villagómez Mapes.

Manifestó que la CTM es priísta y apoya en todo momento a Luis Gutiérrez, candidato del PRI por la alcaldía de la capital.

Comentó que los agremiados a la CTM municipal pueden apoyar de manera personal al candidato de su preferencia, siempre y cuando no involucre a la confederación.

“Estuve enterado que Villagómez invitó a la CTM municipal a escuchar su plan de trabajo, pero que quede claro que la CTM está con el PRI, con ningún candidato más que el del partido”.

Para finalizar, expuso que ningún grupo de mayor importancia perteneciente al PRI asistió a la reunión que organizó Villagómez Mapes.