Descalificar al PRI, estrategia nacional del PAN: Güicho Gutiérrez

Compartir

Carlos Olvera

Guanajuato, Gto. 17 de junio de 2012.- El candidato del PRI, Luis Gutiérrez Márquez, afirmó que la campaña de descalificación que se ha venido dando en contra de los candidatos del PRI a la presidencia de la república, el gobierno del estado y en el municipio capitalino son parte de la estrategia panista a nivel nacional.

Luis Fernando Gutiérrez, candidato del PRI al gobierno municipal (Foto: Archivo)

Después de afirmar que las descalificaciones proferidas contra él por su contrincante panista al gobierno local, Alejandro Navarro Saldaña, “está basada en  falsedades y eso lastima a la ciudadanía”, afirmó que él se mantendrá en la línea de la propuesta como lo ha hecho desde que inició su campaña.

Se refirió a algunos panfletos anónimos, en los que le han querido relacionar con el ex alcalde Nicéforo Guerrero Reynoso, “al cual le tengo mucho respeto», comentó,  aunque aclaró: «no trabajé con él en su administración; pero he trabajado en otras administraciones priístas donde se ha demostrado el trabajo,  sobre todo en materia de obra pública”, puntualizó.

Aclaró que su partido no van a entrar “a este juego, porque la que sale perdiendo es la ciudadanía, con el engaño y la confusión”, añadió.

Con respecto al eventual debate que promueve el Instituto Electoral del Estado de Guanajuato, para el próximo 22 de este mes, anticipó que este lunes tomarán una decisión, ya que a la fecha no les han informado acerca de los temas que se pretenden abordar ni le han hecho llegar mayor información.

Indicó igualmente que los candidatos acompañarán al abanderado a la presidencia de la república, Enrique Peña Nieto, en los cierres que están programados en las ciudades de Irapuato y Celaya. Y además justificó que no venga a la capital porque adonde asiste es para respaldar la propuesta priísta en municipios en manos de la oposición.

Gutiérrez Márquez informó que ellos planean realizar cuatro “cierres fuertes”, con la militancia y simpatizantes priístas, el principal de los cuales estará encabezado por el candidato al gobierno del estado, Juan Ignacio Torres Landa, y tendrá verificativo el día 27 en la Alhóndiga de  Granaditas.