Desconfío del IEEG, dice Javier Contreras

Compartir

Maritza Rodríguez

Guanajuato, Gto. 11 de junio de 2012.- El dirigente estatal del PRI, Javier Contreras Ramírez, externó su desconfianza de las autoridades del Instituto Electoral del Estado de Guanajuato (IEEG) luego del percance que se presentó en el debate entre candidatos a la gubernatura, donde un infiltrado agredió verbalmente al abanderado del PRI, Juan Ignacio Torres Landa.

Javier Contreras Ramirez, líder estatal del PRI (Foto: Archivo)

Durante un desayuno en un restaurante de la capital, Contreras Ramírez señaló que es sospechoso que a pesar de los filtros que puso el órgano electoral, en el lugar donde se llevó a cabo el debate, una persona que no estaba registrada haya podido entrar sin que nadie se diera cuenta.

“No le tengo confianza al IEEG y la prueba simplemente es el debate que organizó, cómo es posible que hayan dejado pasar a una persona que no identifican, ese es un problema del IEEG”.

Indicó que el altercado del pasado tres de junio muestra claramente que hay cierta complicidad entre el PAN y el IEEG.

“Serán cómplices de Acción Nacional, serán cómplices de la dirigencia de dicho partido, no hay credibilidad, nosotros como partido estaremos muy vigilantes, seremos los primeros en señalar la aplicación irrestricta de la ley, quiero equivocarme y confiar en el IEEG”.

Por su parte, el presidente del IEEG, Jesús Badillo Lara, rechazó que el instituto haya sido cómplice del percance que se presentó durante el debate y descartó que exista algún arreglo entre los consejeros y un partido para afectar a los candidatos.

“No, no, de ninguna manera, sería hasta grosero pensar que yo mismo hubiera autorizado que se introdujera a una persona para llevar a cabo un ataque aunque fuera verbal a uno de los candidatos, definitivamente no”.

Comentó que actualmente se encuentran en  investigaciones, para deslindar responsabilidades y en caso de que algún funcionario del órgano electoral resulte implicado en el asunto será sancionado.

Cabe hacer mención que Juan Ignacio Torres Landa acusó directamente al candidato a la senaduría por el PAN, Fernando Torres Graciano, de haber ingresado a uno de los agresores por la puerta trasera del Teatro Juárez.