Si me lo solicitan, renunciaré: Barba Uribe

Compartir

Maritza Rodríguez

Guanajuato, Gto. 11 de junio de 2012.- El director de Fiscalización y Control en la capital, Jenaro Barba Uribe, indicó que en caso de que se lo soliciten, presentará su renuncia.

Jenaro Barba Uribe, director de Fiscalización del Ayuntamiento (Foto: Archivo)

Cabe hacer mención que hace unos meses, el empresario Armando Alcántara denunció a Barba Uribe, por ser partícipe en peleas de gallos clandestinas y de otorgar permisos para realizarlas.

A raíz de esto, la Contraloría Municipal comenzó con una serie de investigaciones, para deslindar responsabilidades y sancionar a los implicados.

Durante una entrevista, el funcionario capitalino comentó que estaría dispuesto a renunciar en caso de que las averiguaciones determinen su culpabilidad, pero si se percata de alguna anomalía en el proceso de investigación, interpondrá los recursos necesarios para defenderse.

“En caso de que me soliciten la renuncia yo creo que sí la daría, deberíamos de ver el momento en la que me la piden, si veo alguna anomalía en el proceso y en contra de mi persona, sí me defendería”.

Asimismo, Barba Uribe señaló que no clausuró los bares que han reincidido en varias ocasiones, ya que el Presidente Municipal, Edgar Castro Cerrillo, nunca se lo solicitó.

Manifestó que la dependencia de la cual es titular, no es la única que puede sancionar o cerrar definitivamente un establecimiento, ya que hay varias instancias municipales que también tienen la autoridad de hacerlo.

Para finalizar, Jenaro Barba manifestó que hasta la fecha no le han notificado sobre los resultados de la investigación. “No me han dicho nada, de hecho la semana pasado fueron los de la Contraloría a solicitarme información y tenemos que esperar a los resultados”.