Por terminar estudio de la Avenida Juárez.

Compartir

Maritza Rodríguez

Guanajuato, Gto. 11 de junio de 2012.- El director de Policía Vial y Transporte, Christián Ortiz Muñiz, informó que sólo esperan cotejar los resultados de las encuestas que realizaron la Universidad de Guanajuato y la dependencia, para comenzar a implementar las modificaciones a la vialidad de la Avenida Juárez.

Christián Ortiz Muñiz, director de Policía Vial y Transporte (Foto: Archivo)

“Los resultados de las encuestas se están integrando a la información que tiene la Universidad de Guanajuato, es un estudio completo y será integral, ya que incluirá lo que es la vialidad y el transporte”.

En entrevista, el funcionario capitalino comentó que hace tres semanas concluyeron con la aplicación de las encuestas a los peatones y usuarios del transporte público y actualmente el estudio de la  Juárez se encuentra en la etapa de análisis.

Mencionó que en dos semanas se reunirán con los estudiantes y docentes que participan en la aplicación de encuestas y estudio del proyecto, para comenzar a realizar las adecuaciones necesarias del transporte en la avenida.

Ortiz Muñiz señaló que por lo regular los estudios de vialidad que han realizado anteriormente le cuestan a la administración municipal millones de pesos, pero el que actualmente elabora la Universidad de Guanajuato en conjunto con la dependencia, no tendrá  costo alguno.

“Este estudio no tiene costo alguno, anteriormente el municipio tenía que erogar una cantidad importante para los estudios de vialidad y transporte, ya que van de 2 a 4 millones de pesos”.

Manifestó que la aplicación de encuestas y el análisis de proyecto vial de la Avenida Juárez, se han hecho por estudiantes de la máxima casa de estudios y personal del transporte público.

Para finalizar, Ortiz Muñiz expuso que el estudio de la Juárez terminará en el mes de julio y las adecuaciones a la vialidad comenzarán a implementarse en agosto.