Dirección de Policía Vial y Transporte, capacita a su personal

Compartir

Maritza Rodríguez

Guanajuato, Gto. 16 de junio de 2012.- La Dirección de Policía Vial y Transporte comenzó a impartir un curso de capacitación para los integrantes de la corporación, operativos y administrativos que ahí laboran, con la finalidad de ofrecer un mejor servicio a la ciudadanía.

Capacitan a elementos de la Dirección de Policia Vial (Foto: Archivo)

Dicha capacitación comenzó desde el pasado 11 de junio y concluirán dentro de dos meses, todo esto para que estén mejor preparados al cien por ciento los elementos. Los cursos de capacitación son impartidos de manera interna, por personal administrativo del área jurídica y operativa.

Algunos de los temas que se contemplan en los cursos son el llenado de folios, cómo atender accidentes y el manejo del aparato que se usa en los operativos alcoholímetro, entre otros.

Cabe hacer mención que el objetivo del curso es ofrecer a los elementos de tránsito las herramientas necesarias para que conozcan la mejor manera y el mejor trato para dirigirse a los ciudadanos, para poder disminuir las quejas y denuncias que la ciudadanía manifiesta sobre el trato que reciben de los agentes operativos.

Por su parte, el director de la dependencia, Christian Ortiz Muñiz, manifestó que “todo es con la intención de brindarle un buen servicio a la ciudadanía y que todas las sugerencias y reportes se vean reflejados en un mejor trato del cuerpo operativo”.

Los integrantes que conforman la Dirección de Policía Vial y Transporte, son 75 elementos distribuidos en oficinas y por la capital; de igual manera todos conforman grupos operativos de 7 u 8 personas, por lo que el plan del curso está administrado para llevarse a cabo en un total de 3 días a cada grupo.