Elementos de seguridad se sometieron a un examen antidoping

Compartir

Maritza Rodríguez

Guanajuato, Gto. 26 de junio de 2012.- Para renovar su licencia colectiva de portación de arma de fuego, varios elementos de seguridad se sometierona un examen antidoping en un laboratorio del sur de la ciudad, informó el director de Seguridad Ciudadana en la capital, Gabriel Yáñez Saldaña.

Elementos de Seguridad Ciudadana en exámenes anti-tóxicos (Foto: Archivo)

Durante una entrevista, el funcionario capitalino comentó que la aplicación del antidoping es una norma que señala el reglamento interno de la corporación y se debe acatar.

“Es una estrategia visionaria y complementaria, pero va desarrollada como una política interna de la propia corporación”.

Mencionó que además del antidoping, los elementos deben someterse a un examen psicológico, para cumplir con los requisitos y renovar su licencia.

“El antidoping busca la detección del consumo de drogas, por ejemplo: marihuana, cocaína, anfetaminas, metanfetaminas, entre muchas otras”.

Yánez Saldaña, señaló que en caso de que se detecte que algún elemento está consumiendo algún tipo de drogas, será turnado al Consejo de Honor y Justicia, para sancionarlo o darlo de baja.

Indicó que fueron aproximadamente 260 los elementos los que se sometieron al examen, al igual que los directivos de la corporación.

Cabe hacer mención que durante la aplicación del examen antidoping, estuvo presente un representante de la Contraloría Municipal, para revisar que no surgiera ningún problema.