Visitan miles de turistas el Mercado Hidalgo durante las vacaciones: Sandoval González

Compartir

Maritza Rodríguez

Guanajuato, Gto. 26 de junio de 2012.- Más de tres mil turistas y capitalinos visitarán el Mercado Hidalgo durante el periodo vacacional, informó el administrador del inmueble, Jacobo Sandoval González.

Mercado Hidalgo, en el centro de Guanajuato capital (Foto: Archivo)

Durante una entrevista, mencionó que por lo regular en los periodos vacacionales las ventas en el mercado aumentan hasta un 50 por ciento, y los locales que más venden son los de comida.

Manifestó que los comerciantes ya están preparados para recibir a los miles de turistas que arribarán a la capital durante las próximas semanas.

“Los preparativos que estamos realizando están encaminados a los temas de seguridad e imagen del lugar”.

Sandoval González señaló que, para el periodo vacacional, las obras de remozamiento que realizan actualmente en el Mercado Hidalgo, terminarán y los locatarios semi fijos regresarán a sus lugares de costumbre.

“Una vez que terminen las obras les ayudará a los comerciantes del mercado de Gavira en la temporada alta, la obra está ya en un 80 por ciento de su construcción”.

Asimismo, expuso que generalmente la administración municipal proporciona al mercado dos elementos de seguridad, los cuales vigilarán la entrada y salida del lugar constantemente, durante las vacaciones.

“Los rondines de los policías se extienden a la hora de la apertura del lugar y el cierre del mismo, no hemos tenido graves problemas de inseguridad y robos, por lo que es muy seguro y tranquilo el mercado”.

Para finalizar, el administrador del Mercado Hidalgo indicó que a diferencia de otros mercados de la capital, no se han presentado incidentes en el inmueble.