Supervisarán casas que operan como moteles sin un permiso: Aguado Malacara

Compartir

Maritza Rodríguez

Guanajuato, Gto. 26 de junio de 2012.- Para regular la competencia desleal que se ha registrado en el sector hotelero de la ciudad, el director de Turismo en la capital, Mario Aguado Malacara, indicó que visitarán las casas que operan como moteles y que no tienen los permisos necesarios.

Mario Aguado Malacara, director municipal de Turismo (Foto: Archivo)

En entrevista, Aguado Malacara señaló que en coordinación con Protección Civil y Desarrollo Urbano, realizarán un recorrido por las casas de las que han recibido reporte, ya que muchas de ellas no cuentan con las medidas de seguridad que requieren para brindar un servicio público.

Mencionó que la finalidad de supervisar las casas que brindan hospedaje a los turistas es solicitarles que tramiten su permiso de uso de suelo y que realicen las adecuaciones en los inmuebles, para ofrecer un servicio de calidad a los visitantes.

“Sí tenemos que preocuparnos por que los servicios que se presten pues que tengan la garantía sobre todo en el aspecto de seguridad, además de que deben solicitar su permiso de suelo”.

Aguado Malacara dijo desconocer el número de casas que operan como moteles, pero indicó que es fácil ubicarlas, ya que se anuncian por internet.

Apuntó que la Dirección de Turismo no puede ejercer alguna sanción en contra de los dueños de las casas, pero sí puede canalizarla a otra instancia.

“Es muy fácil encontrarlos por que se anuncian, así nosotros podemos acercarnos a ellos y plantearles la situación”.

Expresó que no es leal que otras personas que no pagan impuestos o no contribuyen con su aportación social, obtengan las mismas ganancias que las personas que sí lo hacen.

Para finalizar, el funcionario capitalino indicó que solicitará más información sobre el caso a la Asociación de Hoteles y Moteles, para comenzar de inmediato con la supervisión.