Rechazan queja del PAN

Compartir

Carmen Pizano

Guanajuato, Gto. 26 de junio de 2012.- El Consejo General del IEEG rechazó la queja que presentó el PAN para evitar que el candidato de la coalición Compromiso por Guanajuato, Juan Ignacio Torres Landa, entregue la tarjeta Benefactora por todo el estado.

Jesús Badillo Lara, presidente consejero del IEEG (Foto: Archivo)

El argumento de los consejeros fue que, de acuerdo a la información proporcionada por el PRI, la entrega concluyó el día 25 de junio, por lo que no consideraron procedente la petición de los panistas para que se deje de distribuir la Benefactora.

Después de poco más de una hora de discusión, donde el representante del PAN ante el órgano electoral apelaba por que los consejeros reconsideraran la decisión y prohibir que continúe circulando la tarjeta de Torres Landa.

“El consejo no le entra al fondo del asunto, con el argumento de que ya no se entrega, pero en el mismo partido dicen que todavía hay”, declaró Mario Barrientos, representante de Acción Nacional ante el Consejo.

En un informe que entregó el propio PRI a los consejeros del IEEG, señala que todavía cuentan con 32 mil 494 tarjetas que están bajo resguardo y en caso de que gane el candidato de la coalición Compromiso por Guanajuato puede continuar con el reparto.

Por lo anterior, el representante del PAN pidió a los consejeros que no fueran “ingenuos” al creer que van a evitar entregar las tarjetas unos días antes de la elección.

En entrevista con Jesús Badillo Lara, presidente consejero del IEEG, expuso que aunque concluyó el proceso sumario, van a continuar con el sancionador para determinar si Juan Ignacio Torres Landa violó alguna norma electoral con la Benefactora.

“El procedimiento sancionador continúa, vamos a revisar si la distribución de la Benefactora es ílicita, si su funcionamiento, si lo que se oferta es lícito o no y las consecuencias que se trae”.