Irresponsables pero naturales los ataques al PAN: Trujillo Flores

Compartir

Carlos Olvera

Guanajuato, Gto. 03 de junio de 2012.- Tras subrayar que el único candidato que se presentó con idea y propuesta fue Miguel Márquez, el dirigente estatal del PAN, Gerardo Trujillo Flores, consideró que los ataques de los adversarios hacia el PAN en las campañas y en el debate “son normales”.

Gerardo Trujillo Flores detrás del candidato MMM (Foto: Especial)

Trujillo Flores comentó que había que felicitar al Instituto Electoral del Estado de Guanajuato (IEEG) porque ha propiciado espacios para fortalecer la democracia y “lo ha hecho bien; este debate ha sido un espacio en el que se ha dejado ver a la sociedad y a los ciudadanos les ha permitido observar las diferencia entre cada uno de los candidatos y sus propuestas”.

Luego, ante las críticas que dirigieron hacia el candidato panista, Miguel Márquez, los candidatos Juan Ignacio Torres Landa, del PRI-PVEM, y Arnulfo Montes de la Vega, del PRD, el dirigente estatal señaló que son “irresponsables, pero hasta cierto punto naturales porque vamos ganando”.

Asimismo se refirió a los gobiernos panistas de Guanajuato, a quienes defendió señalando que en este momento todas las cuentas públicas del ejecutivo del estado hasta el año 2010, están siendo auditadas por el Órgano de Fiscalización Superior del Congreso del estado y de hecho muchas de ellas ya están dictaminadas.

A este respecto, recordó que hay auditorías ordenadas por los legisladores, por unanimidad de todas las fuerzas políticas representadas en el Congreso, y hay resultados de las auditorías que se dieron para el DIF y la Secretaría de Salud. Puntualizó señalando: “en estos momentos están las responsabilidades civiles administrativas y penales que fueron ordenadas por el Órgano de Fiscalización, es decir muchos de los asuntos que estaban pendientes están resueltos”.

Concluyo sentenciando: “El PAN ya lo ha dicho antes: no va a solapar a nada ni a nadie, porque nosotros no tenemos interés; si hay alguien que hizo algo, que lo pague”, afirmó.