Iturbidenses increpan a Juani en el Juárez

Compartir

Carlos Olvera

Guanajuato, Gto. 03 de junio de 2012.- Dos guanajuatenses de San José de Iturbide atacaron verbalmente al candidato al gobierno del estado por el PRI, Juan Ignacio Torres Landa, mientras se realizaba el debate convocado por el IEEG en el Teatro Juárez.

El IEEG fue el organizador del Debate (Foto: Especial)

Se trata de Policarpo Vargas Badillo, un comerciante popular, que hace tiempo quiso ser candidato del PRI a la presidencia municipal de San José Iturbide, cuando Juan Ignacio Torres Landa fue el candidato. Según se supo, entonces no lo dejaron y fue perseguido. Así que esta tarde se levantó y quiso tomar la palabra en el debate mientras su hijo José Vargas lanzaba algunos calificativos de ladrón al candidato del PRI, antes de que los sacaran del Teatro Juárez.

Arnulfo Montes de la Vega, candidato del PRD al gobierno del estado —también oriundo de aquel municipio— narró al final del debate, que al quejoso, después de aquella aspiración trunca, los priístas le quemaron su casa y tuvo que huir de San José Iturbide. Ahora llegó al Teatro Juárez invitado por la dirigencia del Comité Estatal del PAN.

Vargas Badillo estaba en el grupo de los panistas cuando se levantó de su butaca para pedir la palabra; levantó la mano y pidió le concedieran el uso de la voz, justo al término de una intervención de Montes de la Vega, en la que había hecho alusión a aquellos tiempos en San José Iturbide y en reclamo al candidato priísta.

Entretanto, su hijo José se levantó de la fila y ya en el pasillo central le gritó: “¡Eres un ladrón!, ¡eres un rata!” y pasó a sentarse en los lugares exclusivos para medios de comunicación, hasta donde llegó el secretario ejecutivo del IIEG, Eduardo García Barrón, a pedirle que saliera del recinto, mientras una edecán del organismo se apostaba a un lado de Policarpo Vargas. Minutos después también salió de la sala acompañado del funcionario del IEEG.

De acuerdo con García Barrón, Policarpo Vargas figuró en la lista de invitados del PAN, mientras que su hijo, dijo, habría entrado por la puerta trasera del teatro, acompañando a algún candidato, que podría ser el del PRD, señaló sin afirmarlo.