Justifica Márquez interrupción durante el debate en el Juárez

Compartir

Carlos Olvera

Guanajuato, Gto. a 08 de junio de 2012.- Miguel Márquez Márquez, candidato de la coalición Por el Guanajuato que Todos Queremos, justificó la intervención de Policarpo Vargas y su hijo Juan, para interrumpir el debate entre candidatos al gobierno del estado, organizado por el IEEG en el Teatro Juárez.

Miguel Márquez Márquez en foto de archivo

Márquez Márquez avaló así, en entrevista al término del foro de candidatos al gobierno del estado, organizado por el sindicato magisterial secciones 13 y 45 en la capital, la conducta de los quejosos al afirmar que denunciaron un hecho real, en el que expusieron la persecución que sufrieron a manos de la familia Torres Landa.

Según explicó: “es una situación en la que se denuncia un hecho real, donde violentaron su patrimonio, su hogar; realmente lo saquearon, quemaron, tuvo que irse de San José Iturbide a vivir a Querétaro”. Subrayó, entonces, que eso es lo delicado del caso: “más allá de la denuncia que presentan (los priístas); porque ahí la familia Torres Landa demuestra cómo actúa y eso es lo preocupante”, añadió.

En este sentido, puntualizó que él mismo desconocía los hechos que denunciaron los Vargas, “porque eso es el tema de fondo, lo demás es forma”, advirtió.

Miguel Márquez, interrogado expresamente por la denuncia que presentó el equipo de campaña del PRI-PVEM, Juan Ignacio Torres Landa, ante el órgano electoral, informó que es un asunto que está siendo atendido por el personal del PAN.

Tras señalar “Yo estoy en campaña”, afirmó que el tema de las denuncias es alago que está viendo el Comité Estatal del PAN y el coordinador de Campaña, Éctor Ramírez Barba.

Momentos antes el candidato panista expuso su propuesta en materia educativa ante el magisterio, y destacó que ellos están promoviendo una cobertura al 100 por ciento, en la educación básica, misma que actualmente cubre solo el 95 por ciento. Aseguró que aumentarán los espacios educativos en el nivel medio superior a más de 50 mil, que permitan superar el rezago que hay en ese nivel, entre otras acciones.