Torres Graciano metió a los agresores al debate: Juani

Compartir

Maritza Rodríguez

Guanajuato, Gto. a 08 de junio de 2012.- Juan Ignacio Torres Landa, candidato a la gubernatura por la alianza PRI-Verde, acusó a Fernando Torres Graciano, candidato a la senaduría por el PAN, de haber facilitado el ingreso a destiempo a las instalaciones del Teatro Juárez, a una de las personas que lo agredió verbalmente durante el debate que organizó el Instituto Electoral del Estado de Guanajuato (IEEG).

Juani Torres Landa en rueda de prensa en Guanajuato (Foto: Archivo)

En el marco del foro “Política, Pluralidad y Educación”, que organizaron las secciones 13 y 45 del SNTE, Torres Landa comentó que a diferencia del PAN, sus invitados respetaron el recinto y el protocolo del debate.

“En el caso del PAN, ya tengo la información que dice que uno de los dos que increparon fue invitado ya, fue una siembra, pero el segundo es lo más grave lo metió Torres Graciano a hurtadillas por una puerta lateral del teatro, después de las 17:00 horas cuando estaba prohibido que entrara cualquier persona”.

Indicó que tiene firmes sospechas de que Acción Nacional tuvo algún trato preferencial durante el debate, tanto en el ingreso de sus invitados al Teatro Juárez como en la conducta que asumieron sus invitados en el desarrollo del evento.

“Esto me da a pensar que el PAN tenía accesos o tenía de alguna manera poder para romper el protocolo del IEEG, eso habrá que observarlo porque el segundo que ingresó no era un invitado registrado”.

En relación a las acusaciones que ha hecho las personas que lo insultaron en el debate, Policarpo Vargas y su hijo Juan Vargas, Torres Landa señaló que son mentira, ya que él siempre se ha conducido con respeto y legalidad.

Manifestó que este tipo de situaciones son herramientas de publicidad que utiliza el PAN, para descalificar a sus contrincantes.

Por otra parte, Torres Landa señaló que de acuerdo a unas encuestas realizadas en todo el estado, superó al candidato del PAN-PANAL Miguel Márquez por varios puntos.