Las boletas electorales llegan al IEEG

Compartir

Redacción

Guanajuato, Gto. 17 de junio de 2012.- El día de ayer  a las 5:30 p.m.,  en la Ciudad de México, Talleres Gráficos de México  entregó al IEEG la documentación electoral (boletes, actas de casilla, actas de consejo y hojas de incidente) de los próximos comicios. Dicha documentación llegó al almacén del IEEG en la ciudad  de Guanajuato a las doce de la noche.

Llega la documentación para los comicios al IEEG (Foto: Especial)

Bajo un fuerte dispositivo de seguridad implementado por parte de elementos de Seguridad Pública y de la Policía Federal Preventiva PFP, llegaron las 12 075 687 boletas electorales.

Para dar fe de la recepción de la documentación estuvo presente la Lic. Adriana Ramírez Valderrama, notaria pública número 32 de Guanajuato, Gto, así como representantes de los Partidos Políticos y funcionares del IEEG.

Desde el día de la recepción  se está  trabajando intensamente en clasificar este material para cada uno de los 68 consejos y a partir del día 17 se depositarán en cada uno de los Consejos Municipales y Distritales, tales que deberán ser clasificados por casilla y al tiempo, los Consejos estarán tramitándolas a cada presidente de las 6 748 casillas.

A partir  la recepción de la documentación en los almacenes del IEEG, se quedará la presencia de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado de Guanajuato, al igual custodiarán la depositación de esta documentación.

J. Jesús Badillo Lara, consejeron presidente,  aseguró que el IEEG ya está listo para el día la Jornada Electoral del próximo 1 de julio.