Lo importante son las propuestas, no el candidato: Miranda Mascorro

Compartir

Maritza Rodríguez

Guanajuato, Gto. a 08 de junio de 2012.- A una semana de que se renueven las secretarías generales de las secciones 13 y 45 del SNTE, Marco Antonio Miranda Mascorro, secretario de la sección 13, indicó que lo importante son las propuestas y no los candidatos.

Profr. Marco Antonio Miranda Mascorro (Foto: Archivo)

Miranda Mascorro comentó, en entrevista, que el objetivo de los próximos líderes de las secciones 13 y 45, será elevar el nivel educativo en la entidad.

Mencionó que son varias las personas interesadas en contender por la secretaría general de la sección 13, las cuales deberán exponer sus propuestas ante los integrantes del sindicato, para elegir la más adecuada.

“Candidatos hay muchísimos, aquí lo importante es debatir qué proyecto vamos a empujar, es más importante ver el plan de trabajo que al candidato”.

Por otra parte, Miranda Mascorro señaló que en caso de que llegara a la diputación local, impulsará la propuesta de que las escuelas de la entidad sean de tiempo completo.

“Yo creo que de llegar al Congreso Local, que seguramente lo vamos a hacer, será primero empujar el tema de carácter educativo y el programa por el que yo tanto batallé es el de promover que las escuelas sean de tiempo completo, a pesar de que digan que no hay recurso”.

Expuso que durante su cargo como secretario de la sección 13, siempre cumplió con su trabajo y gestionó lo necesario para impulsar los proyectos educativos; acciones que hará también en el Congreso del Estado como diputado.

Cabe hacer mención que será la semana que entra, durante una asamblea que se llevará a cabo en un hotel de León, cuando realicen el cambio de titular de la secretaría general de la sección 13.